martes, 24 de noviembre de 2015

LLamado de aventura

  1. ¿Qué llamadas a la aventura has recibido? ¿ya te has lazando?
    Considero una llamada a la aventura, cuando me lanzé a correr mi primera carrera de running, que resultó ser un Ultra Trail, usó este ejemplo bastante como experiencia porque más que el hecho de haber ido a hacer ejercicio, esta carrera significó mucho más que eso. Esta carrera definió mi pasión, me hizo sentirme orgullosa de mi misma, me superé. No muchos, más bien nadie creía que lo iba a lograr y lo logré. Creo que esa llamada, esa voz interior que me decía lánzate, lánzate me ayudó a superar esa orta voz interna que te dice ríndete, ríndete.
  2. ¿Qué te exige? ¿Qué te falta? ¿Qué te detiene? ¿Qué te impulsa?
    El aventurarse a superar algún reto, meta , etc, siempre exige mucho esfuerzó, sacrificio, dedicación y sobretodo pasión hacia lo que haces. Siempre hace falta tener más fuerza de voluntad, por ejemplo hay veces que uno quiere rendirse ya uno se siente derrotado y eso detiene, esa voz nterior que te dice para, para, para no sigas, y es ahí donde tu corazón entra y te das cuenta de todo el sacrifio que has hecho, por todo lo que has luchado, y te levantas y sigues adelante.  mi me impulsan mis sueños, mis metas, me impulsa querer superarme no para demostrar a lo demás, sino para probarmelo a mi misma.
  3. Si tuvieras recursos ilimitados, ¿qué harías?
    Yo creo que si el dinero si te facilita ciertas cosas no hay duda pero si eres de recursos limitados y realmente quieres alcanzar un sueño o meta por ejemplo estudiar, uno tiene que buscar un trabajo, buscar medios para arreglárselas para poder cumplir ese sueño. Jovenes que no tienen los suficientes recursos trabajan para pagarse la educación, se sacrifican para poder alacanzar sus logros. No hay nada imposible en este mundo, no mientras nosotros no lo permitamos.
  4. Si te has lanzado a aventuras, describe esa sensación (Wu Wei) de sentir que todo fluye. 
    Yo estuve en una época donde me hicieron mucho daño, gente que consideraba mis amigos me dieron las espala, al momento se sintión como el fin del mundo, pero poco a poco me fuí levantando y sentí como todo empezó a fluir para mi, conseguí nuevos amigos que me hn demostrado su sinceridad, ahora estudio dos carreras, tengo trabajo, tengo una pasión que es el deporte al que agradezco mucho porque me ha ayudado a ver la vida como un entrenamiento, todos los días me levanto, estudio, trabajo, entreno, y todo ese "entrenamiento" es para prepararme para las próximas carreras que tenga, el graduarme es mi meta y me preparo para eso, el ganar carreras yo entreno para eso. Deje que todo vaya a su ritmo sin apresurar las cosas, y me siento tranquila.

    En base a las lecturas de la segunda semana, responde las siguientes preguntas: 

    1. En la visión Daoista del origen del universo, compara el capítulo XLII del libro del Dao y la historia de Pan Gu (Video), ¿que semejanzas encuentras? Si piensas en la teoría del Big Bang, en términos muy generales, ¿en qué aspectos crees que los Daoistas estarían de acuerdo con estos descubrimientos?
    las semejanzas que encuentro entre el capítulo XLII y la historia dell Pan Gu es que por supuesto los dos hablan del orígen del universo, del mundo. Pan gu nació de un huevo, creó l mar y la tierra, agotado murió y Pan Gu se fué convirtiendo en la tierra , en el Dao existe el Yin Yang, que a la vez se encontraba en el interior de Pan Gu. Yo creo que los Daoistas estarían de acuerdo en que el universo se formó viniendo de algo que en un principio era pequeño, que se expandió y así se origina el universo, no creo que estaría muy de acuerdo con el Big Bang ya que no tiene un lado espiritual que para los Daoistas la espiritualidad era su esilo de vida.

    2. Menciona las 4 ideas más importantes para tu proceso de autoconocimiento que te deja la lectura del cuento "Eternidad y Tiempo" de Heinrich Zimmer.

    3. En la Rueda de la Vida Budista, ¿cuáles son los tres venenos? ¿cuál será el rol de utilidad para la vida que tiene el Señor de la Muerte?
    En la Rueda de la Vida Budista, los tre venenos son un cerdo, un pájaro y una serpiente que representan la ignorancia, la avidez y la ira. El rol e utilidad del Señor de la muerte, sería el que da el balance al círculo de la vida, todo tiene su fin.

    4. ¿Interpreta la idea de autosuficiencia de Yang Zhu desde la perspectiva de un héroe?

    Al momento de debilitarse uno mismo, disminuye la capacidad de aydar a lo demás, si tu no estas fuerte cómo quieres fortalecer a los demás? Aunque la respuesta de Yang Zhu puede sonar algo egoísta, tiene razón, primero uno tiene que cuidar de uno mismo para poder cuidar del otro.

1 comentario: